6 tips para una buena alimentación en niños de 4 a 10 años
6 tips para una buena alimentación en niños de 4 a 10 años

La alimentación es uno de los temas que más preocupa a las madres peruanas, sin embargo en la actualidad existe una malnutrición o desconocimiento de lo que debe comer un niño y la obesidad es el producto que los niños están cargando. 

Es por ello que la nutricionista de Oster, Adriana Carulla, conversó sobre cuál debe ser la alimentación ideal para los niños en etapa prescolar o escolar. 

1. Los niños tienen otro tipo de alimentación. Muchos padres comenten el error de darle todo lo que comen a los niños, sin embargo ellos deben comer en pequeñas cantidades varias veces al día, ya que de ese modo se garantiza que la nutrición se de y que el sobrepeso no exista.

2. Siempre en movimiento. Los niños suelen ser muy activos y estar en calma es imposible para ellos por lo que necesitan nutrientes y vitaminas que lo ayuden a gastar toda la energía que tienen dentro. Es por ello que darle nutrientes y acompañarlo con deporte.

3. Divisiones correctas. Una de las recomendaciones que da la especialista es que dividamos el plato en cuatro y dos cuartos sean ocupados en verduras para una mejor nutrición para que los niños. Si a los menores no le gusta el sabor de algunas verduras se debe jugar un poco con otras mezclas como licuarlo o hacerlo puré. Recuerda que el paladar se adapta así que debe tratar de ser insistente para que su paladar acepte el sabor.

4.Proteínas. Existen todos los tipos de proteínas, pero siempre debes elegir las de origen animal tal como lo lácteos, huevos, carnes rojas. La presa del plato debe ocupar 1/4 del plato, esa es la cantidad necesaria que el niño requiere para sus actividades del día. 

5. Compras y cocina. Los niños gustan de ir de comprar con los padres, por lo que ir al mercado con los menores los ayudará a escoger lo que quieran, eso sí no significa que solo eso le darás sino que puedes mezclarlo. Además, ellos quieren cocinar, al cocinar junto a ellos se sentirán orgullosos de lo que han hecho y no dudarán en comerlo.

6. Pescado. Es difícil hacerle entender a un niño que debe comer el pescado, pero para acostumbrar a su paladar lo mejor es  iniciar con el pescado blanco por su consistencia y luego ir añadiendo el pescado azul con la parte negrita, que es lo más rico en omega 3.

TAGS RELACIONADOS