Imagen
Imagen

Es uno de los alimentos preferidos por muchas personas, incluso para quienes son intolerantes a la lactosa, pues ahora su proceso facilita su digestión.

El yogurt es uno de los preparados que tienen grandes beneficios en la salud personal y ahora te contamos más acerca de esto.

1. Origen: al ser preparado en base a la fermentación de la leche, su digestión es mucho más fácil, incluso por quienes son intolerantes a la lactosa.

2. Salud: Presenta una cantidad inmensa de bacterias vivas (más de cien millones) y esto genera una gran fuente de vitamina B para el cuerpo. Su presencia ayuda a combatir diferentes infecciones en el sistema digestivo.

3. Estabilizador: es perfecto para la flora intestinal pues estabiliza este compuesto del sistema digestivo además de los microorganismos que allí habitan. Las bacterias en el yogurt pueden convertir el azúcar de la leche común en ácido láctico, conocido como lactosa.

4. Protección: el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino es casi nulo debido a que los compuestos del yogurt evitan su proliferación, ayudando a combatir cuadros de diarrea o estreñimiento.

5. Disminución: reduce los niveles de colesterol, ayuda a absorber las grasa y reduce los efectos de los antibióticos. Sumado a esto, es una fuente de calcio, magnesio y fósforo, elementos indispensables para tener huesos fuertes.

6. Compatibilidad: se acopla perfecto a todos los regímenes alimenticios y se puede incluir en diversos platos o remedios naturales.

7. Belleza: se pueden generar mascarillas y cremas caseras a base de yogurt pues mejoran el cutis y se puede aplicar a diferentes tipos de piel como exfoliante regenerativo.

8. Antimicótico: combate los hongos vaginales además de prevenir su aparición. Incluso se sabe que puede generar buenos resultados si se aplica directamente sobre las afectadas por la Candidiasis, una infección fúngica ocasionada por el hongo Cándida que se presenta generalmente en la piel o las membranas mucosas

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...