Bien de salud: Saludar es dar salud
Bien de salud: Saludar es dar salud

Por:

Cuando saludas con reverencia, afecto profundo y real, la energía del amor te convierte en un canal de la energía cósmica y divina. Esto lo saben los orientales al inclinarse al saludar ante la luz que brilla en cada corazón, en cada consciencia, y en cada “templo” que es el cuerpo humano, la creación máxima del Creador.

Al dar un buen abrazo de corazón a corazón, de alma a alma, se integran las auras (cuerpo bioplasmático). Con ello transmitimos salud y nos da aptitud de sanadores.

En la India se saluda pronunciando “namaste”, palabra sánscrita que significa: “yo me inclino ante la luz divina que brilla en ti”. Ellos juntan las manos al saludar transmitiendo un código llamado “mudra de La Paz” que se convierte en un código armónico; también al levantarse por la mañana, después de lavarse la boca, la cara y las manos, se saludan a sí mismos frente al espejo con una sonrisa.

En occidente se da un apretón de manos, el significado es mostrar que se está desarmado. En Japón el primer saludo al amanecer es a los padres y a los suegros, porque gracias a ellos tienen a sus hijos. Por eso, cada vez que vea a una gestante, salude con reverencia y amor, el líquido amniótico en el que está el feto captará esa vibración de amor sanador.

Al llegar a casa salude a su familia con alegría, las mascotas nos dan un buen ejemplo de ello. Este mes celebramos el aniversario patrio y el mejor saludo al Perú es tener el coraje y valentía para ser mejores.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 13 DE JULIO:

TAMBIÉN LEE:

HAY MÁS...