El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) está presente en más de 5% de los niños peruanos. Según la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA), el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición en más del 5% de los niños. Algunas de sus características son: períodos cortos de concentración o una alta concentración en cosas que no son prioritarias, dificultad para terminar tareas, impulsividad, mayor sensibilidad sensorial entre otros. Teniendo esto en cuenta, Javier Arroyo, especialista de Smartick, nos brinda 4 recomendaciones para ayudarlos en su proceso de aprendizaje escolar.

Motívalos con su gran curiosidad:

las personas con el rasgo de impulsividad tienden a buscar lo nuevo por su sentido de curiosidad. En casa podemos armar un calendario con tareas de corto plazo, con actividades nuevas que despierten la curiosidad del niño, y otras de hábito o rutina. La organización previa de las actividades optimiza su ejecución, pero no olvide que los descansos intermedios son importantes y necesarios.

Prueba métodos de sesiones cortas:

La enseñanza tradicional no se adapta con facilidad para quienes tienen TDAH, llegando muchas veces a causarles frustración, por sus largas horas y estructura. Por ello, el aprendizaje online puede ser un gran aliado. Métodos cómo Smartick, que se adapta en tiempo real al proceso de estudio de cada niño, y que solo requiere 15 minutos diarios, los ayuda a mejorar su concentración en materias clave como matemática y comprensión lectora.

Promueve la lectura:

Los niños con TDAH tienen mente ágil y piensan deprisa. Esta es una excelente base para afianzar y promover su comprensión lectora, dándoles la oportunidad de descubrir nuevos mundos en los libros. Recordemos que son muy habladores, les gusta compartir lo que saben, y son buenos resumiendo.

Acompáñalos en su proceso:

La tarea para un niño con TDAH tiene que parecer interesante, emocionante y urgente. En ese sentido, los adultos debemos estar atentos para escucharlos y proponer objetivos. Recuerda que acompañarlos implica alentarlos en su propio proceso de adaptación y aprendizaje, tanto cognitivo como social.

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