Desde que empezó la pandemia por y debido al aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno, miles de peruanos dejaron de realizarse un chequeo para detectar el cáncer. Por ello, la brinda una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad de manera segura y desde casa. 

Alimentación saludable

Es un factor importante para prevenir cualquier tipo de enfermedad, ya que los alimentos refuerzan nuestro sistema inmunológico. Por ende, debe consumir una gran variedad de frutas y verduras, pues ofrecen antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer.

Detección temprana

Realizarse un chequeo preventivo debe ser parte de nuestra rutina. Recuerde que el cáncer no presente síntomas ni signos durante su primera etapa y, por lo general, las personas se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde. Si desea programar sus chequeos preventivos, puede agendar una cita llamando 204-0404 o ingresando a .

Actividad física

Tener una rutina de ejercicios diaria reduce el factor de riesgo de contraer esta enfermedad. Se recomienda, como mínimo, destinar 30 minutos de su tiempo para evitar caer en un estilo de vida sedentario.

Protección solar

Tenga en cuenta que el bloqueador solar debe estar presente los 365 días del año. Aunque haga frío, los rayos solares continúan presentes solo que en menor intensidad. Lo que más debe proteger es el rostro, pues sufre más daño debido al grosor de la piel en esa parte del cuerpo.

Trabajo saludable

La mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo trabajando, de manera que el entorno laboral es un sitio ideal para implantar hábitos saludables. Por ende, si está pasando por un momento de estrés laboral, no recurra a malos hábitos como el tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas.