El doctor nuevamente se animó a responder incógnitas que tienen los ciudadanos acerca del , enfermedad que viene acechando al país, infectando a más de 365 mil personas y cobrando la vida de más de 17 mil.

En el programa “Sanamente”, el experto respondió la siguiente pregunta: “Hace un mes me curé del COVID-19. Ahora tengo el gusto y el olfato muy desarrollados, todos los olores y sabores me parecen fuertes, ¿son secuelas?”.

“Es una pregunta muy interesante. Por ejemplo, un niñito que tuvo varicela, cuando el niño se recupera y le dio ampollitas en todo el cuerpo, el virus nunca se fue de su cuerpo, se queda viviendo en el cerebro y en su médula espinal”, comenzó diciendo.

“Luego de años, a los 20 o 30 años, por estrés ese virus de la varicela vuelve a activarse, entonces provoca una varicela generalizada en todo el cuerpo, sino que ahora localizada en un segmento del nervio donde se quedó viviendo”

“La persona que pasó el Herpes zóster y ya su piel se volvió normal, queda por años con una afección que se llamara neuritis post herpética. Se piensa que los nervios han quedado hipersensibles por la infección del virus y eso lo van a arrastrar por el resto de su vida”, expresó.

Para el doctor Elmer Huerta cabe la posibilidad que este ejemplo que puso del Herpes Zóster también aplique para el COVID-19. “Será que algunos pacientes infectados por el nuevo coronavirus y han tenido alguna alteración de los nervios olfatorios y gustativos, cuando ya pasa la enfermedad quedará el nervio hipersensible y ahora todo lo siente y todo les huele... esa es una pregunta para los neurólogos”, finalizó.

Dr. Elmer Huerta sobre el coronavirus - OJO
Dr. Elmer Huerta sobre el coronavirus - OJO