La etapa "más dulce" hace una revolución las hormonas de las mujeres embarazadas. La piel es una de las más afectas visiblemente. Es por ello que es importante conocer el tipo de piel que tienes y los remedios que podrían ayudarte a disminuir las manchas.
Es vital señalar que no todas las mujeres presentan este signo, y que las hormonas son las que causan estas manchas. No se puede hacer nada para evitarlo, pero puedes atenuar sus señales. En esta nota te daremos una ayuda para mejorar el aspecto.
El bloqueador solar. Cada vez que te expones al sol es una oportunidad para que más manchas aparezcan. Te recomendamos un buen bloqueador sola, no menor a 50 FPS (Factor de protección solar)
Hidratación constante. Toma mucha agua y consigue una crema hidratante para el cuerpo y rostro, por separado. De tal modo las manchas no utilizaran el resequedad para crecer.
Maquillaje humectante. Deja de lado todo aquello que bloquee tus poros, estos necesitan respirar. Elige bases o polvos ligeros y que tengan humectante. Estos te servirán para ocultar las manchas sin maltratar la piel.
Cita al dermatólogo. Si a las 3 semanas del parto, las manchas no se retiran los mejor es acudir a un especialista, este te brindará cremas recetadas para tratar tu problema.
Apuesta siempre por lo natura, en este caso te damos 4 opciones que puedes realizar día y noche para que las manchas no te perjudiquen. Recuerda que la clave es la persistencia.
FENOGRECO Y HUEVO
Ingredientes:
-1 cuchara pequeña de fenogreco molido
-Una yema de huevo
Preparación:
Cuela el fenogreco molido, echa la yema de huevo, mezcla muy bien y espárcelo en tu rostro. Déjalo actuar por 15 minutos si tu piel es normal, pero si tienes piel muy sensible solo déjalo 5 minutos como máximo. Lava tu cara y repite esta mascarilla en las noches.
ALMENDRAS Y LECHE
Ingredientes:
-12 almendras molidas
-2 cucharas de leche
-Una yema de huevo
Preparación: Lava tu rostro, mezcla todo y luego déjalo actuar por 15 minutos. Puedes hacerlo de día o noche.
ALOE VERA Y LIMÓN
Ambos ingredientes son muy buenos para la piel, es por ello que no necesitan ser parte de una mezcla. Solo utilízalo untándolo de frente al rostro. Eso sí, la sábila debes dejarla remojar una noche y luego pasarlo a tu rostro. De igual manera, utilízalo por 15 minutos y enjuaga bien.
Por su lado, el limón solo se debe aplicar en caso no tengan un granito, solo manchas. Ese te ayudará a exfoliar profundamente.
Una crema limpiadora con agua micelar perfecta para las manchas del rostro, una de las más recomendadas en internet.
Nivea sun block
Un bloqueador potente pero suave con los residuos en tu cuerpo. El fotoprotector es de 50 y su absorción es de manera instantánea.
Bio Oil
Una de las cremas más vendidas en Amazon, muy buena para las manchas y cicatrices, ya que refuerza la piel para que se sane.