Descubre cómo el Yin y el Yang ayuda a mejorar la salud de las personas
Descubre cómo el Yin y el Yang ayuda a mejorar la salud de las personas

El sistema de medicina china tradicional de miles de años de antigüedad sigue vigente por su belleza y simplicidad. Enlaza al ser humano con la naturaleza, y esta armoniosa comunicación les proporciona salud mutua. Uno de los conceptos más profundos de la medicina china se basa en cómo los cambios de estación afectan el crecimiento y el bienestar humano.

La fuerza de vida o “chi” se halla presente en las dos energías primordiales: yin y yang. Esta dualidad y polaridad expresa los estados opuestos de las cosas en continuo intercambio.

El yang es energía pura y corresponde al cielo; el yin es sustancia y representa a la tierra. El yang es el principio masculino, activo, de luz, es la fuerza que se expande. El yin es el principio femenino, receptivo, de la oscuridad, es la fuerza que debe contraerse en la nada. La interacción de ambos es lo que determina la naturaleza del universo y los elementos.

La medicina china clasifica a la enfermedad como yang (caliente) o yin (fría). Entiende que la enfermedad puede ser externa, asociada al clima; o interna, asociada a las emociones, como la alegría, la tristeza, la ira, el estrés, la depresión.

La naturaleza influye en el hombre y, porque la naturaleza cambia, debemos adoptar una visión dinámica de la diversidad universal. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS