La pandemia por mantiene preocupado a gran parte de la población. Sin embargo, el continúa siendo una de las enfermedades más letales y muchos peruanos han dejado de realizarse chequeos preventivos durante los últimos meses.

“Antes de la pandemia, el ya era la primera causa de muerte en el Perú. Esta enfermedad no se detiene y es posible que los casos aumenten considerablemente debido a la reducción de exámenes preventivos durante la , explicó Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Por tal motivo y a través de la campaña “El cáncer también importa”, se ha reiniciado las atenciones en los centros de prevención de Pueblo Libre y Cercado de Lima para que la población pueda acercarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Por ejemplo, el aforo ha disminuido al 50% y se han implementado otras medidas como el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas y señalización que promueve el distanciamiento social.

Además, por la donación de 39 soles podrá acceder a despistajes clínicos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides. A su vez, el monto recaudado será destinado a campañas de prevención en las zonas menos favorecidas.

Para poder agendar una cita, ingrese a la plataforma digital www.elcancertambienimporta.com o llame al (01) 204-0404. Recuerde que no se permite el ingreso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años o pacientes con enfermedades crónicas.