canva.com
canva.com

El es el proceso por el cual el organismo transforma los nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas y otras sustancias) en energía.

El metabolismo basal (MB) son las calorías que quema el cuerpo al día en reposo para mantener funciones básicas como respirar, la función digestiva, pensar, etc.

Aproximadamente, el 70% de las calorías que necesitas en un día representan el MB y el 30% restante corresponden a las calorías que se requieren para hacer tus actividades diarias, como ir a trabajar, hacer ejercicios, etc.

Por lo tanto, el éxito está en tener un MB más acelerado, es decir, “quemar” más calorías en reposo.

Para ello, es fundamental cuidar tu masa muscular, ya que el músculo es sumamente activo y demanda de mucha energía para mantenerse; mientras más grande sea, más calorías se necesita en reposo.

canva.com
canva.com

¿Cómo formar nueva masa muscular?

Para mantener músculos sanos y ayudar a formar nueva masa muscular se recomienda hacer un entrenamiento con peso, este tipo de ejercicio, de la mano de una adecuada alimentación, te permitirá formar nuevas fibras.

Otro beneficio de la masa muscular es que genera una mejora a la sensibilidad de la insulina, lo que se traduce en que el cuerpo utiliza la insulina más eficientemente y, por ejemplo, esto te permitiría consumir más carbohidratos teniendo menos impacto.

Una mayor masa muscular incrementa las mitocondrias, que son las que se encargan de metabolizar la grasa en energía.

TAGS RELACIONADOS