Un beso es el reflejo del y del cariño que se tiene por otra persona. Sin embargo, este también puede llegar cargado de enfermedades, bacterias y virus, que de una manera rápida y sin percatarse, afectan la salud. En la siguiente nota le mostramos cuales son estos males que puede adquirir por el intercambio de salivas.

Herpes bucal

Este virus se contagia a través de la saliva de la persona que lo padece, por lo que es muy fácil que por medio de un beso se pueda transmitir esta enfermedad. Es importante recalcar que el mayor riesgo de contagio ocurre cuando el herpes se presenta en forma de ampolla (la herida fresca sin cicatrizar). Tenga en cuenta que los brotes no siempre son visibles.

Caries

Enfermedad crónica que se desarrolla en los dientes por las bacterias. Aproximadamente el 90% de las personas adultas las han padecido alguna vez y si la saliva que se comparte en un beso está infectada por estas bacterias, puede contagiar a su pareja.

Este mal se desarrolla por la ingesta de bocadillos, las bebidas azucaradas y la limpieza dental deficiente.

Mononucleosis

También llamado como la “enfermedad del beso”, la mononucleosis es una enfermedad que se transmite por el virus Epstein-Barr y ataca la garganta, causando dolor de garganta, ganglios inflamados, malestar general, fiebre leve y, en algunos casos, inflamación de bazo. Este mal se transmiten por la saliva pueden llegar a durar, sin tratamiento, hasta un mes.

Paperas

Otra enfermedad que se puede contagiar con un simple beso son las paperas. Infección viral que inflama la glándula salival parótida que produce hinchazón en la zona de la mandíbula con un dolor localizado, sobre todo al masticar. También provoca cansancio, debilidad y fiebre.

Candidiasis Oral

Es una infección causada por el hongo cándida en la lengua o el interior de las mejillas que se manifiesta con sangrado leve, ardor, inflamación y una sensación pastosa en la boca. Lo recomendable es que se atienda de inmediato porque el panorama puede ir empeorando con el tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Estás en una relación tóxica? Estos consejos podrían ayudarte

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS