Si cuando se levanta estornuda sin parar y sus ojos empiezan a lagrimear es probable que esté sufriendo un ataque de rinitis alérgica. Enfermedad que se caracteriza por la inflamación de la mucosa nasal y aparece con más frecuencia en la temporada de verano. Marie Lazo Betetta, directora del Centro de Enfermedades Alérgicas “Dr. Luis E. Betetta” detalló en Ojo en familia que la rinitis alérgica se puede ir complicando con el paso de los años, por eso es importante identificarla con tiempo para tratarla.

¿Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica?

La especialista comentó en la transmisión que los síntomas son congestión nasal, moquillos, estornudos repetitivos, picazón en los ojos y molestias en la garganta. “En algunas ocasiones también se puede producir sinusitis” acotó. Asimismo comentó que cuando el médico ha identificado que sufre de rinitis es importante empezar un tratamiento.

¿Qué genera la rinitis alérgica?

La causa más importante es la genética, es decir, si el padre la sufrió es probable que el hijo(a) también lo padezca. Sin embargo no ocurre en todos los casos. Otro de los factores pueden ser los ácaros de polvo, zonas muy contaminadas, etc.

¿Cómo evitar los ataque de rinitis alérgica?

  • No acumular peluches, alfombra, libros.
  • Buena ventilación.
  • Si vive en lugares muy húmedos, procure tener deshumedeceros eléctricos.
  • Evitar alimentar a sus pequeños antes de los seis meses.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:



TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS