El verano empieza a calentar en Lima y los exigentes paladares buscan platillos refrescantes que los ayuden a sobrellevar la temporada de calor. Sin embargo, en tiempos de, el valor nutricional también es tomado en cuenta. Así, la leche de tigre se perfila, indiscutiblemente, como el plato preferido de este verano por ser delicioso y capaz de evitar enfermedades infecciosas.

Como se sabe, la leche de tigre es un aperitivo de pescado bastante popular en las mesas peruanas. Más allá de su sabor ácido y agradable, posee hierro, proteínas y vitaminas, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y aumentan las defensas durante esta temporada de mayor actividad física.

Sus variadas presentaciones a base de super alimentos peruanos como ajíes, rocotos y aguaymanto tienen un alto contenido de antioxidantes. Además, aportan fibra dietaria, vitaminas (A, B, C, K y B6), calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio, que alivian el dolor, la congestión, aumenta la producción de glóbulos rojos, estabiliza el nivel de glucosa, disminuye el apetito y quema calorías.

Saludables presentaciones

Si está buscando opciones variadas con el ingrediente estelar del ají peruano, “Del Tigre su leche” le ofrece diversas presentaciones para pasar un agradable momento durante el verano.

Charapita: A base de ají chapapita, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Depredador: A base de ají cerezo, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Andino: A base de ají limo morado, huacatay, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Sureño: A base de aceituna verde, pimiento verde, rocoto verde, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Norteño: A base de ají limo de norte frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Criollo: A base de rocoto, pimiento, ají amarillo, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Huancaina: A base de ají amarillo frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Infernal: A base de rocoto, pimiento, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Depredador: A base de ají cerezo, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Serranito: A base de rocoto huaracino, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Aguaymanto: A base de esencia de aguaymanto, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Endiablado: A base de rocoto amarillo, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Maracuya: A base de esencia de maracuya, frescos trozos de perico, jugosos limones de Sullana, cebolla Israel, ají limo y culantro. Acompañado con cancha serrana y choclo cuzqueño.

Ojo al dato

Estos potentes manjares se encuentran en Jirón San Martín 790, Magdalena y en su reciente establecimiento ubicado en la Av. La Molina 728, La Molina.

TAGS RELACIONADOS