Si su corazón bombea sangre y late de forma acelerada, usted está expuesto a sufrir un ataque al corazón. Para evitar esta situación, en la siguiente nota le detallamos algunas maneras efectivas para disminuirla y manejarla desde el hogar.

¿Qué es la presión arterial alta?

Es una afección crónica generada por el aumento de presión que ejerce la sangre sobre las arterias. La mayoría de los casos no presenta síntomas; sin embargo, si no se trata, esta puede provocar trastornos más severos,

Consejos básicos:

  • Es importante que reduzca el consumo de sodio y cafeína en su dieta.
  • Consuma más alimentos con potasio como los vegetales, especialmente los de hojas verdes, tomates, papas, camote, frutas, incluyendo melones, plátanos y paltas.
  • Evite los momentos que le generen estrés, porque puede contribuir a una presión arterial alta.
  • Evite los cigarros. Recuerde que cada cigarrillo que fumas reduce su presión arterial durante varios minutos después de terminarlo. Dejar de fumar ayuda a que la presión arterial vuelva a la normalidad.
  • Limite la cantidad de alcohol que ingiere. Beber más de una cantidad moderada de alcohol, en realidad, puede aumentar varios puntos la presión arterial. También puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial.
  • Dedique tiempo a relajarte y hacer actividades que disfrutes. Tómate tiempo todos los días para sentarte con tranquilidad y respirar hondo. Dedica tiempo para actividades o pasatiempos divertidos.

Efectos si no se trata

Para el Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, esta afección puede dañar estructuras importantes de los ojos, como la retina y el nervio óptico, ya que ambas necesitan irrigación continua de sangre. Algunos pacientes pueden llegar a tener un sangrado intraocular, por ello es importante el control e identificación a tiempo de la HTA, sobre todo, en tiempos de pandemia.

VIDEO RECOMENDADO:


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS