Los tres factores por los que es más difícil bajar de peso
Los tres factores por los que es más difícil bajar de peso

¿Alguna vez te has preguntado por qué no bajas de peso a pesar de que haces ejercicio o dieta? Si la respuesta es sí, debes seguir leyendo esta nota.

es todo un reto y como para complicarlo más está nuestro organismo, a quien le cuesta dejar de comer como antes.

Según Eldiario.es, es normal que el cuerpo quiera quedarse con el peso que tiene. Esto se debe a la homeostasis, un proceso controlado por el hipotálamo, un control de sistema endocrino, ya que al organismo no le gusta perder energía.

Por ello manda ciertas señales de lo que estamos haciendo "está mal":

Hormonas

Cuando una persona se pone a dieta, es normal que la leptina, la cual se encuentra en las grasas del cuerpo, piensa que estamos en un proceso de inanición y empieza a dar señales de que se debe comer más.

Es ahí cuando todas las hormonas parecen realizar un complot. La lagrelina, el cual regula el apetito, anuncia al cerebro que comamos más y la insulina no aporta la sensación de saciedad, por lo que no nos llenamos con poca comida.

Energía

A todo eso le debemos sumar que el organismo empieza a quemar menos calorías cuando menos se come.

Todos los órganos empiezan a ser eficientes y por ende gastan menos energía. Es ahí donde la pérdida de grasa se hace complicada.

El organismo tiene memoria

Las hormonas no quieren volver a sus niveles de producción normales, por ende siguen diciéndole al cuerpo que tiene hambre. Es ahí donde se da el efecto rebote y el organismo prefiere quedarse en el peso que tiene.

Lo peor de todo, hasta con el paso de años, nuestro cuerpo no puede olvidar la forma que tuvo. 

HAY MÁS...