¿Se practica la cesárea solo tres veces como máximo?
¿Se practica la cesárea solo tres veces como máximo?

¿Existe realmente un riesgo sobre los bebés que nacen vía ? Un estudio reveló que existe un número máximo de veces en las que se debe practicar este método durante el . Si estás en la etapa de  y a unas semanas de que tu hijo conozca este mundo, entonces debes tomar en cuenta las recomendaciones que sostienen los expertos. El portal 'Mayo clinic' confesó que una mujer debe someterse tres cesáreas como máximo, de lo contrario, si se excede pone en riesgo su salud y la de su hijo.

Puedes ver:

¿Qué pasa en nuestro cuerpo con cada  que nos sometemos? Según los expertos en el área de la salud se recomienda que las mujeres solo consideren hacerse tres cesáreas, pues ellos reconocen que el esfuerzo del parto natural es abismal, pero no debe ser alterado la cantidad de veces de su práctica. Debes saber que tu cuerpo podría sufrir graves lesiones en la vejiga e intestinos. Esta clase de desgarraduras internas no suceden en el primer parto, ya que solo ocurren durante tu segundo o tercer parto; todo por causa de una obstrucción por ligaduras en tu vejiga, útero o intestinos.

¿Qué son las ligaduras? Este proceso se suele crear en los tejidos que intentas cicatrizar; y todo ello porque el tejido suele acumularse en las paredes de tu útero, lo que complica con más probabilidades tu cuerpo y la de tu hijo. Otra razón que debes saber es que la cesárea en tu segundo o tercer hijo es porque puede producirte sangrado profundo al punto de generarte hemorragias que causen una histerectomía (remover tu útero). Esta practica médica se realiza con la intención de eliminar y controlar el sangrado.

Como último dato tienes que saber que tu cesárea podría producirte problemas con la placenta con el llamado: placenta acreta, que crece desde la parte más profunda del útero llegando a cubrir tu cérvix por completo. Si tu te encuentras embarazada por segunda o tercera vez o conoces a alguien que lo esta es recomendable que le sugieras leer estas advertencias médicas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS