¿Se puede dejar que los bebés lloren hasta dormirse?
¿Se puede dejar que los bebés lloren hasta dormirse?

¡Siempre con cariño! Cuando un bebé llora el reflejo que pasa por la cabeza de los padres es hacer todo lo posible para que deje de hacerlo. Cargarlo, mimarlo, sacarlo a pasear, jugar, en fin; pueden hacerse mil cosas, todo menos dejar que el bebé llore hasta quedarse dormido.

Sin embargo, especialistas sugieren algo que ninguna madre estará dispuesta a aceptar de primera mano: dejar que los niños lloren hasta que se queden dormidos, así es, aunque suene algo descabellado.

Aparantemente dejar que el bebé se duerma llorando o jugar con él hasta que deje de llorar y se quede dormido tendría el mismo efecto en la criatura. El estudio realizado por la Universidad de Flinders en Adelaide, Australia da más luces sobre esta revolucionaria idea.

Los resultados del estudio muestran que los bebés que son dejados en su cuna mientras lloran, se duermen en promedio 15 minutos antes de los bebés que son mimados hasta que se quedan dormidos sin una lágrima en los ojos.

“Lo que nuestra data probablemente no captura es el estado de paz mental que le genera a una familia encontrar una forma efectiva a la hora de hacer dormir a los bebés”, dijo a CNN Michael Gradisar, quien lideró el estudio.

El estudio también ha revelado que los bebés que lloran hasta quedarse dormidos tienen niveles más bajos de cortisol en el organismo, esta es una hormona relacionada al estrés, que en el futuro puede ocasionar problemas de conducta.

Este estudio contradice todo lo que antes ha sido teoría, incluso aquellas que señalan que dejar al bebé llorando lo expone a un estado de estrés innecesario, que afecta su desarrollo y salud en el futuro.

Abuelos y padres siempre han respondido de forma enérgica ante el llanto de los pequeños, pero al parecer hemos estado haciendo las cosas mal. A la luz de estos estudios, ¡dejarás que tu pequeño se quede llorando hasta dormir o lo seguirás mimando?

TAGS RELACIONADOS