El amor es sin duda una de las ciencias más estudiadas y menos comprendidas del mundo. Puede surgir o no entre dos personas, es así de simple. Y cuando una pareja decide estar en una relación hay algunos puntos débiles que se pueden encontrar.
Diversos estudios que se han enfocado en las relaciones amorosas han encontrado conclusiones muy interesantes en la forma en la que una relación puede mejorar. A continuación cinco consejos científicos para mejorar tu relación amorosa.
1. Piensen positivo. Un estudio publicado en The journal of Personality and Social Psychology comprobó que la forma como la pareja reacciona ante las buenas noticias del otro determina el vínculo que tienen. Entre más positiva sea la pareja, menos conflictos tendrán en la relación.
2. Cada uno con sus amigos. Entre menos amigos en común tengas con tu pareja, mayor probabilidad de ser más felices según un estudio hecho por Facebook. Al parecer el hecho de que los dos tengan diferentes grupos puede hacer que haya mucho más por conversar.
3. Prueben cosas nuevas. La rutina puede ser la peor enemiga de la pareja según la investigación realizada por la State University of New York. La teoría es que las nuevas experiencias generan dopamina, la misma hormona que producimos cuando nos enamoramos.
5. Tenga sexo… y mucho. No importa la edad ni el tiempo que tengan juntos, si el sexo está ausente su relación no tendrá buen futuro. Son varios los estudios que afirman que tener sexo entre 2 y 3 veces a la semana mejora mucho el vínculo de la pareja.
6. Motivense. El New York Times publicó un estudio donde se concluía que las parejas donde ambos individuos se parecen, tienen a ser más felices. Esto porque los dos se motivan mutuamente pues tienen objetivos parecidos y la comunicación es excelente.
¡Tienes que leer esto! 5 hombres tóxicos que pasarán por tu vida antes del indicado