Según la ciencia, es normal llevarse mal con la suegra
Según la ciencia, es normal llevarse mal con la suegra

Lograr tener una buena relación con la madre de tu pareja podría definirse como un punto a tu favor ya que, por ser una persona importante en su vida, su opinión tendrá -de alguna manera- una impacto en tu romance. Pero, ¿qué pasa cuando la relación no es tan buena? Esta situación, según una  realizada durante 20 años por la psicoanalista inglesa Terri Apter, es bastante común.

De acuerdo al estudio realizado, el 60% de las mujeres con parejas estables tiene fricciones con las madres de su , mientras que en el caso de los hombres, sólo el 15% asevera que ha tenido problemas con la madre de su mujer. Ojo también le preguntaron a las  y el 56% de ellas aseguró no tener una buena conexión con la que “no era lo que quería para mi hijo”

Para la experta, la explicación a tales conductas se debería en gran medida al recelo sobre la educación que le ofrecerán las nueras a sus nietos.“Hay una sensación de que las mujeres no van a educar a los niños bajo los principios culturales, religiosos y o morales que ellas han propiciado toda su vida, por tanto ahí viene una fuente de conflictos relevante”, dice la psicoanalista autora del libre ¿Qué quieres de mi? Donde aborda esta compleja relación.

Otra fuente de conflictos son los celos. En el estudio, dos tercios de las nueras consultadas aseguraron que tenían la seguridad que las suegras sentían celos de ellas, mientras que el mismo porcentaje de las señoras madres (66%) aseveró que el actuar de las nueras las alejaba de sus hijos.

Aunque claro, estos resultados no son una verdad absoluta. Además, en el caso de que la relación no fuera del todo buena, siempre hay maneras de poder manejarlo con altura y lo mejor posible. 

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS