importante que nunca. Un seguro de vida no solo proporciona una red de seguridad para tus seres queridos, sino que también ofrece numerosos beneficios que muchas veces pasan desapercibidos.
Estudios realizados por la Asociación de Marketing e Investigación de Seguros de Vida (Life Insurance Marketing and Research Association, LIMRA) indican que de la región, los peruanos fueron los que más sufrieron por un importante evento, durante la pandemia, que impactó sus preocupaciones financieras, evento que los ha llevado a reconocer la importancia de los seguros de vida, reflejando un mayor interés y un aumento de propensión a contratar uno.
En ese sentido, Alfredo Salazar, gerente general de Ohio National Seguros de Vida y Reaseguros, comparte cuatro razones clave para considerar al momento de acceder a un seguro de vida.
1. Protección financiera para tu familia. El motivo principal para adquirir un seguro de vida es la protección financiera de tus seres queridos en caso de tu fallecimiento. Este producto garantiza que tus dependientes puedan mantener su nivel de vida, cubrir gastos diarios, pagar deudas pendientes y asegurar la educación de tus hijos. Con un seguro de vida, puedes estar tranquilo sabiendo que tu familia no enfrentará dificultades económicas en tu ausencia.
2. Cobertura de gastos finales. El costo de los servicios funerarios y otros gastos finales puede ser una carga significativa para tu familia. Un seguro de vida puede ayudar a cubrir estos costos, aliviando el estrés financiero en un momento ya de por sí, difícil. Desde los servicios funerarios hasta los gastos médicos no cubiertos por el seguro de salud, un seguro de vida puede garantizar que estos gastos no afecten el patrimonio de tu familia.
3. Planificación de la herencia. Puede ser una herramienta efectiva para la planificación de la herencia, permitiendo a los asegurados dejar un legado financiero a sus herederos. De esta manera, puedes asegurarte de que tu patrimonio se distribuya de acuerdo con tus deseos, beneficiando a tus seres queridos de manera significativa.
4. Diversificación de inversiones. Muchos planes de seguro de vida ofrecen opciones de inversión que permiten a los asegurados acumular valor en efectivo a lo largo del tiempo. Este valor puede ser utilizado para diversos fines, como préstamos, educación universitaria, pago de primas o incluso como una fuente de ingresos adicionales en la jubilación.
Acceder a un seguro de vida es una decisión que puede tener un impacto duradero y positivo en la vida de tus seres queridos. Proporciona tranquilidad y seguridad financiera, permitiéndote vivir con la confianza de que, pase lo que pase, tu familia estará protegida.
Para más información puede ingresar a www.ohionational.pe
TE PUEDE INTERESAR:
Finanzas personales: cuáles son los errores más comunes que se cometen y cómo evitarlos
Fiestas patrias: ¿Sabes cómo elegir la maleta ideal para este feriado largo?
Consejos para elegir los mejores auriculares