Imagen
Imagen

Las celebraciones por la esperada Semana Santa están a la vuelta de la esquina y el Ministerio de Cultura realizó este martes la presentación oficial de la Semana Santa en Ayacucho. Según el MINCUL esta festividad "se ha convertido en uno de los principales símbolos de tradición cultural del país", de acuerdo a las declaraciones de Alejandro Neyra, actual ministro de Cultura.

El programa realizado por el marco de las celebraciones en dicha ciudad cuenta con procesiones y eventos que buscan generan la participación familiar así como la de turistas de diferentes puntos del país y el extranjero entre los días 22 de marzo y 1 de abril.

El MINCUL busca de esta manera impulsar la tradición ayacuchana, la cual es considerada como la segunda con más importancia luego de las celebraciones en Sevilla, España, pues ambas ciudades mantienen los antiguos rituales estipulados en la Semana Santa según Dircetur Ayacucho.

El impulso de dichas festividades pertenecen al Plan Ayacucho Waytarin, el cual busca convertir la región en un lugar adecuado en el marco del Bicentenario debido a su valor cultural, artístico y como fortalecedor de  su memoria. 

TE PUEDE INTERESAR: