Semana Santa: ¿Protector o bloqueador para la piel?
Semana Santa: ¿Protector o bloqueador para la piel?

Los feriados de  están a poco de llegar, ya sea para visitar las iglesias o realizar diversas actividades con la familia y amigos, siempre es necesario proteger nuestra  ante cualquier problema, principalmente del sol, debido a que es nuestro acompañante en todo momento. Pero, ¿Cómo diferenciamos las diferentes funciones entre el  y el ?.

Protector solar o Pantalla solar

Deben proteger tanto contra la radiación UVA como UVB. La radiación UVA puede producir cancer a la piel al afecta a las capas externas de la piel. La cantidad de protección que ofrecen estos productos dependen del FPS (Unidades de factor de protección solar). Dependiendo de cuantos FPS te ofrezca el producto debes medir los tiempos. Por ejemplo, si usas uno con FPS de 20, puedes permanecer en el sol unas 20 veces más que si no usaras el protector. Es recomendable buscar productos con oxibenzona, octinoxato, octisalato, antranilato o benzofenona. Para permitir que la piel absorba los químicos, es necesario aplicarlo 30 minutos antes de salir, y deben volverse a aplicar después de sudar o nadar. Es recomendable usar protectores con FPS de 15 o más para personas de piel clara.

Bloqueador solar

Los bloqueadores solares dan más protección contra los rayos UV que los protectores. Protegen tanto de los rayos UVA como UVB. Contienen ingredientes metálicos, como óxido de zinc, dióxido de titanio u óxido de hierro. Se puede aplicar en cualquier momento antes de la exposición al sol. Las personas que sean más sensibles al sol deben optar por esta opción.

Te puede interesar: