Semana Santa: Protege tu vivienda contra robos durante tus viajes
Semana Santa: Protege tu vivienda contra robos durante tus viajes

es una buena oportunidad para planear un  familiar, pero siempre está la incertidumbre de dejar sola tu casa, por los altos índices de  que tiene el país. Por ello, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, brinda estas recomendaciones de  que debes tener para que tengas un viaje tranquilo.

1. Asegurar la vivienda

Asegurar las puertas, ventanas y portones de la casa, ya que las cerraduras pueden fallar al estar posiblemente desgastadas.

2. No publiques en tus redes sociales

Publicar en Facebook o en Twitter cosas como "Estoy en Miami" puede ser perjudicial, ya que los delincuentes a menudo usan las redes para saber las actividades de sus víctimas. Si es que quieres publicar, debes que revises tu lista de amigos para saber si a todos los conoces, además de hacer que tu perfil sólo sea visto por ti y tus amigos.

3. No dejar la casa sola

Si es que toda la familia sale de viaje, es recomendable avisar a algún familiar cercano o vecino que le "eche un ojo" a tu casa para que estén atentos a los movimientos.

4. No guardar dinero en casa

Muchas personas hoy en día siguen acostumbradas a guardar su dinero en casa, es necesario que ese dinero esté en una entidad financiera, ya que puede correr peligro ese respaldo luego de un robo.

5. Instalar cámaras de seguridad

La seguridad siempre es una buena inversión, así que con un buen ahorro, compres unas cámaras que graben en HD, además que tengan sensores de movimiento y parlantes, ya que eso ahuyentará a los ladrones. 

TE PUEDE INTERESAR: