Semana Santa: ¿Qué celebramos el 'Domingo de Ramos'?
Semana Santa: ¿Qué celebramos el 'Domingo de Ramos'?

Hoy domingo se ha dado inicio a una fecha muy importante:  Pero ¿realmente sabemos qué se celebra este día y por qué vemos a las personas sosteniendo un ramo conmemorando esta fecha? A continuación, en esta nota, te contaremos qué celebramos en este día tan importante.

Pues bien, con el 'Domingo de Ramos', damos inicio a la celebración de Semana Santa. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el 'Mesías'.

Además, en esta fecha es tradición asistir a misa y con ella, el rito de la procesión de las palmas donde se bendicen a los ramos con los que se aclama a Jesucristo. Adicionalmente, se da la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.

Para muchos católicos es importante asistir a misa este día, ya que los ramos benditos significa haber participado del rito procesional y con ello, la expresión de la fe de la Iglesia en Cristo. Adicionalmente, este domingo tiene un significado de gloria y sufrimiento, propio del Misterio Pascual.

Cabe resaltar, que muchos fieles suelen colocar este ramo en algún lugar de su hogar, signo de un acto de fe.

TE PUEDE INTERESAR