Sexo: 4 cosas que debes decirle a tu hijo adolescente
Sexo: 4 cosas que debes decirle a tu hijo adolescente

Antes la sexualidad era un tema tabú en casa y, hoy, en cambio los padres tienen la obligación de hablar con sus hijos de forma clara sobre el sexo. Puede resultar incómodo al principio, en especial, si no han sido comunicativos desde la infancia con ellos, pero es mejor superar la vergüenza y tocarles estos puntos. 

1.- “No sólo es sexo”. La adolescencia es la etapa de las primeras experiencias sexuales. Es importante tenerlo en cuenta y no caer en el error de enseñar la sexualidad como si se tratara de una práctica profesional. El sexo no es sólo conocimientos y habilidades, está muy mediatizado por los sentimientos.

2.- Diferencias entre el hombre y la mujer. Explícale ciertos cambios fisiológicos del aparato reproductor y caracteres sexuales que se manifiestan en ambos sexos. Por ejemplo, que la primera eyaculación en el hombre indica que el desarrollo fisiológico de sus órganos sexuales ya se ha completado y que, por ende, ya puede concebir.

3.- Masturbación. Es difícil para un adolescente hablar acerca de esta situación y aún más para ti, pero es imprescindible que lo hagas. Aclárale que es un hecho natural de la pubertad y aprovecha la oportunidad para hablarle sobre el sexo seguro y la importancia de respetar a las chicas y tomar decisiones inteligentes y saludables.

4.- Virginidad. Como es un tema muy delicado te sugerimos que lo abordes por el hecho de que esta decisión tiene que ser personal. Aconséjale a tu hijo (a) a no ceder ante la presión de los amigos o de la pareja. Es vital que entiendas que antes de dar este paso no sólo el cuerpo debe estar listo, sino también la mente y el corazón.