¿Sexo con calcetines es la clave del orgasmo?
¿Sexo con calcetines es la clave del orgasmo?

¡Nunca con los calcetines puestos! Seguro en algún momento de tu vida has escuchado esta frase e incluso alguna amiga ha afirmado que usar esta prenda durante el acto sexual puede resultar muy desmotivador. Sin embargo, nada más equivocado que eso.

Hay manías que se han establecido como prohibidas durante el encuentro sexual, pero diversos estudios se han encargado de ir derribando muchos mitos, como es el caso de las benditas medias.

El investigador holandés Gert Holstege llegó a la conclusión que el uso de esta diminuta, pero muy abrigadora prenda es fundamental en el momento del coito. (Siiii, así como lo lees). Según su teoría, llevarlos puestos a la hora de hacer el amor le brinda a nuestro cerebro una mayor calidez y una gran sensación de confort que se asocian con la corteza pre frontal de la mujer. Esta es una de las áreas del cerebro responsable de enviarle al organismo señales de ansiedad, miedo y peligro.

¿En qué consistió el estudio? Reunieron a un grupo de personas y se les entregó un par de calcetines. Antes de utilizarlos, el 50 por ciento de ellos sintió orgasmos, pero luego de calzar las medias, el 80 por ciento informó que pudo alcanzar un clímax sexual más intenso.

La razón de esta experiencia, en las mujeres, se debería a que las medias obstaculizan todos esos sentimientos de inseguridad. Y si no lo crees cuestiónate, ¿qué clase de sentimiento romántico puedes tener una persona cuando sus pies estén fríos? ¡Ninguno! Inclusive, el quitarse los calcetines puede enfriar la relación si estás apurada por llegar a la cama. Si no les molestan, ¡déjenlos puestos!

Además, para el hombre, muchas veces es atractivo ver a la mujer solo ataviada con un par de calcetines. ¿Qué opinas? 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS