Volver a tener relaciones con una expareja es arriesgado. No obstante, a veces es complicado no caer en la tentación, y esto tiene una explicación. El famoso psicólogo clínico Walter Riso explica que cuando una relación se termina primero se corta el vínculo de la cabeza, luego el del corazón y, al último, el del sexo, que es el que más cuesta romper. Pero si estás pensando en tener una reincidencia amorosa, en esta nota enumeramos las razones a favor y en contra de esta práctica.
A FAVOR. Para la psicóloga Asley Mason de la Universidad de Arizona, la intimidad con un ex “podría beneficiarlo, ya que tener sexo sin ningún sentimiento de por medio lo aburrirá y tomará la decisión de pasar la página”. Asimismo, la experta asegura que esta práctica garantiza que habrá placer, deseo y que llegará al orgasmo porque conoce muy bien a la persona. Otros investigadores concluyen la confianza con una expareja permite practicar “movimientos nuevos” y que no es necesario preocuparse por el aspecto físico.
EN CONTRA. La parte negativa es que durante el sexo se libera la hormona de la oxitocina y, quiera o no, esta desencadenará sentimientos de apego nuevamente hacia la expareja que no podrá controlar o que podrían jugarle en contra. Además, las personas que luego de una ruptura siguen en contacto con sus exparejas, y más aún continúan teniendo relaciones sexuales, tienen más dificultades para seguir adelante con sus vidas y enamorarse de nuevo.
OJO AL DATO. Sin importar qué tan bueno fuera el sexo con su expareja, no olvide que hubo una razón por la que terminaron. Evite pensar que las cosas no estaban tan mal como parecían.
REPETITIVO. Mantener relaciones sexuales con un ex frecuentemente podría despertar sentimientos que podrían traerle problemas emocionales.
CULPA. Si no está preparado para un affair con su ex, es mejor alejarse del todo. Es posible que después de cada encuentro se sienta culpable.
EXPERIMENTAR. Cuando no hay una relación formal de por medio, hay mayor probabilidad de tener un trío, sin temer que se arruine el vínculo.
TE PUEDE INTERESAR:
Tips para vivir mejor con la migraña
Comer para vivir: 4 datos sobre nutrición y salud cardiovascular
Consejos para desplazarse en bicicleta en invierno