¿Sexo después de la infidelidad? Sí es posible con estos consejos
¿Sexo después de la infidelidad? Sí es posible con estos consejos

Una de las peores situaciones por las que puede atravesar una pareja es la infidelidad. Entender lo sucedido, recuperar la confianza y superar los conflictos muchas se veces se convierte en todo un desafío. Pero, sin dudas lo más difícil, es retormar la vida sexual

El sexólogo Ezequiel López Peralta, afirma: “lo típico es que se vea afectada la persona que ha sufrido la infidelidad y en su mente aparecen, por ejemplo, imágenes de su pareja con la tercera persona, obstruyendo cualquier posibilidad de conectarse con el disfrute”. 

El sexo tras la infidelidad también se situará en situaciones muy variables. “Muchas personas, al tener la sensación de casi haber perdido a su pareja, sienten su deseo aumentado, e incluso cierta rivalidad con quién puso en riesgo su estabilidad de pare”, explica el experto. 

Asimismo sostiene que una situación menos frecuente es la alteración de la respuesta sexual de quién cometió la infidelidad. Suele darse mas en los hombres, como la disfunción eréctil. Lo que genera un enojo en la mujer, quién da por sentado que eso pasa porque seguro sigue pensando en la otra.

Por estas razones el especialista recomienda que lo mejor es que ambas partes se sientan seguras de estar en condiciones de disfrutar de la sexualidad. De lo contrario es mejor tomarse su tiempo. “Habla con tu pareja sobre lo ocurrido, intenten comprender juntos lo que pasó,