Sexo después del embarazo:¿qué cambia para la mujer?
Sexo después del embarazo:¿qué cambia para la mujer?

Al convertirse en madres las mujeres afrontan un duro reto: cuidar de su hijo, y no descuidar a su esposo. Es verdad que cumplir con ambas tareas puede resultar extenuante, pero solo de esta manera su vida sexual no se verá afectada.

El especialista en salud sexual y reproductiva de APROPO Anthony Timoteo destierra la idea que una buena madre tiene que estar dedicada al 100% a sus hijos.

En su opinión ser madre no significa que se descuide ni se deje de lado sus planes de desarrollo, que incluyen su sexualidad. “Hay maneras de poder sacarle la vuelta a la rutina del hogar y experimentar una activa vida sexual. Por ahí que ya sorprende a su pareja con un atuendo sexy o con un momento íntimo romántico. Es hora de cambiar y animarse a experimentar”, aconseja el experto.

Los viajes cortos y salidas nocturnas son otros puntos que no deben excluirse del itinerario de la pareja tras convertirse en padres.

Timoteo afirma que siempre es bueno refrescar la relación y revivir el romanticismo. ”Recuerde que la sexualidad no está opuesta a la maternidad, al contrario, es una nueva manera de vivirla”, destaca.

TAGS RELACIONADOS