Imagen
Imagen

La comida orgánica y vegetariana se está poniendo más de moda entre muchas famosas nacionales y como era de esperarse, la conocida  de 'Estás en todas', Sheyla Rojas, no podía perderse de ningún detalle en cuanto a esta nueva tendencia en nuestra ciudad. 

Si bien esta manera de alimentarse (a base de productos platos libre de proteínas y con contenido orgánico) no es nada nuevo, no es hace mucho que han comenzado a aparecer en nuestra ciudad opciones saludables para cualquier persona que desee llevar una dieta mucho más natural. 

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Te lo contamos a continuación.

1. La no utilización de herbicidas o pesticidas químicos.

2. Cuidado del medio ambiente al no utilizar químicos, desechos tóxicos, ni contaminación del aire, suelo o agua con productos que puedan afectar la biodiversidad.

3. Si los platos no son vegetarianos, los animales no reciben antibióticas ni hormonas. Se favorece el crecimiento en estados de semilibertad, las carnes son mas magras.

4. Se respetan los tiempos de desarrollo de las plantas, cereales y frutas. Logrando obtener mayores concentraciones de minerales y de vitaminas.

5. Los alimentos no contienen productos químicos o sintéticos que puedan trasladarse al ser humano y afectar su salud.

6. Se encuentra prohibido el uso de irradiación de los alimentos, en especial la carne, evitando cualquier tipo de mutación.

7. La no utilización de semillas transgénicas lo cual impide que estas se dispersen contaminando otros cultivos.

Aunque no todo es color de rosa, pues como todo producto natural, hay ciertos detalles que deberías conocer:

- Una menor vida útil de los alimentos por falta de conservantes químicos.

- Los productos son mucho más caros que los tradicionales, por la escasez de oferta, por los tiempos productivos, y por la menor densidad de los cultivos o crías.

- Una menor oferta de producto provenientes de destinos alejados, por su impacto en el medio ambiente.

- Los productos certificados orgánicos son limitados y reducido a unas pocas familias de productos.

TE PUEDE INTERESAR: