Sheyla Rojas y la foto con la que se suma a la campaña #LeerNoDaAlzheimer [FOTO]
Sheyla Rojas y la foto con la que se suma a la campaña #LeerNoDaAlzheimer [FOTO]

Después de las lamentables declaraciones del congresista fujimorista , quien afirmó que leer y estudiar mucho podía provocar alzheimer, diversas figuras de la política, espectáculo, activistas y ciudadanos han alzado su voz y utilizaron las redes sociales para desmentir al parlamentario naranja y, por supuesto, promover la lectura. 

Una de las personas que se unió a la campaña fue , quien publicó en su cuenta de Twitter con un libro llamado "Fracasos exitosos" de Bernardo Stamateas. La leona acompañó la imagen con este mensaje " leer nos da la oportunidad de conocer otros mundos". 

El libro que está leyendo la popular guerrera es un libro de autoayuda. Y, este es el resumen del libro en Google Books: "Fuimos creados para vivir y no para existir. Todos nuestros errores esconden la semilla de las grandes oportunidades. Lo importante es aprender del error, olvidar los detalles y seguir adelante. El fracaso es una situación, no una posición; no es un muro, es una puerta que te conducirá a una nueva dimensión de triunfo.Lo único que hará el error en tu vida será liberar tu potencial oculto. En este libro encontrarás principios que te ayudarán a transformar tus fracasos en éxitos. ¡Nos vemos en la cima!". 

Según un artículo publicado hoy en El Comercio, los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) muestran que el 34,1% de los escolares de segundo grado de primaria de colegios públicos y privados evaluados alcanzó un nivel satisfactorio en matemáticas. Sin embargo, el rendimiento escolar decae en comprensión lectora, situación que no se había presentado en ninguna evaluación anterior. Por eso es muy importante promover los desde niños, no solo para acumular conocimientos, sino también para entender otras realidades, soñar y ser libres. 

"Un libro es el arma más efectiva contra la intolerancia e ignorancia" - Lyndon Baines Johnson.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!