Shia LaBeouf  está arrestado por incidentes en su protesta
Shia LaBeouf está arrestado por incidentes en su protesta

Shia LaBeouf, protagonista de Transformer, está detenido desde el miércoles. Las razones aún son desconocidas, pero el actor participaba de una exposición en contra del presidente Trump donde tuvo dos  incidentes con visitantes.

El actor es promotor de una exposición, a las afuera del Museum of Moving Image, interactiva que pedía que a los estadounidenses mostrar  su inconformidad hacia  el presidente Trump en barrio de Queen, New York. El proyecto titulado "He Will Not Divide Us" consistía en grabar a personas repitiendo la misma frase. La grabación se transmite en directo a través de la página web, ya que funciona las 24 horas del  día. 

La versión policial, aunque no es oficial, indica que hubo tensiones entre dos grupos reunidos en la exposición y que en un momento dado este creció y Shia acabó quitando la bufanda a uno de ellos y a su vez, arañándole el cuello. 

Ese mismo día, otro incidente ocurrió, como lo corrobora las grabaciones del proyecto artístico. El actor se ofendió  cuando un desconocido le gritó: "Hitler no hizo nada malo". Este se había acercado al actor para tomarse un selfie y en ese momento aprovechó para decirle el comentario que no gustó a la estrella de Hollywood. Por ello, Shia respondió empujándole. El hombre registró la escena y luego lo; por su parte, el perfil en Twitter de este proyecto ha indicado que que LaBeouf fue víctima de un ataque neonazi.

Según el portal TMZ, el actor ya fue puesto en libertad por tratarse de un delito menor de agresión. Un testigo reveló al mismo portal que: "Shia está pagando por todos nosotros. Había un montón de nazis aquí, y él solo trataba de protegernos". Cabe recalcar que la página del proyecto sigue pidiendo la libertad del actor y activista con el hashtag:  #ShiaIsFree.


¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: