Shiatsu: técnica japonesa que regenera el cuerpo
Shiatsu: técnica japonesa que regenera el cuerpo

El shiatsu es una técnica oriental de manipulación que utiliza principalmente los pulgares y las palmas de las manos para ejercer presión sobre la piel, con el fin de liberar la tensión y mantener la salud, tratar dolencias o .

En países orientales como Japón, no cualquier persona puede aplicar el shiatsu, ya que una mala práctica puede agravar el problema. Los terapeutas de shiatsu tienen una formación muy amplia y deben una titulación ofrecida por el Ministerio de Salud.

El shiatsu tiene muchas aplicaciones y pocas contraindicaciones, puesto que se trata de una terapia que ayuda considerablemente a restablecer la salud, a canalizar la energía y a fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

En la actualidad, se considera a esta práctica de relajación oriental como una combinación de terapias milenarias sobre la fisionomía humana. Estas disciplinas observan la salud desde un punto de vista holístico o global, en el que la armonización de esa energía vital es un punto de partida clave para mantener en óptimo estado de salud, la vitalidad y el buen ánimo. 

¿Cuáles son los beneficios del shiatsu?

1. Relajación. Genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo.

2. Circulación. Estimula la circulación circulatoria y linfática. Además favorece al equilibrio del sistema nervioso, respiratorio y digestivo.

3. Depuración. Ejerce un efecto de depuración profunda del organismo.

4. Desestresante. Libera el estrés, la tensión, los nervios, la ansiedad, etc. Asimismo, estimula el sistema inmunológico.

El shiatsu está indicado, sobre todo, para mejorar el estado general de la salud, aunque también tiene aplicaciones concretas en determinadas afecciones, dolencias o  como depresión, ansiedad, estrés, insomnio, nervios, ira, migrañas, cefaleas, dolores de cabeza, vértigos, trastornos gastrointestinales, úlceras, digestiones pesadas, acidez, hipertensión, entre otros. 

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!