Lacio, ondulado o crespo, en una cola o suelto. De cualquier forma las mujeres amamos nuestro cabello. Por ello constantemente nos preocupamos porque luzca brilloso y sedoso. Sin embargo, muchas veces no prestamos atención cuando se nos cae el cabello. Pero alerta, este es un síntoma característico de una enfermedad denominada alopecia, que provoca la calvicie y que afecta a diez de cada tres mujeres.

Según la especialista del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, Martina Gómez existen varios tipos de aloepcia. Entre ellos: la areata, la difusa y la androgenetica. "La areata se presenta por factores nerviosos como: padecer de estrés, depresión, entre otros; la difusa por diversas razones como haber sufrido golpes en la cabeza o usar permanentemente  productos químicos que irriten el cuero cabelludo y la androgenetica es causada por la predisposición genética o envejecimiento”, señala.

Sea cua fuera el caso, la experta recomienda no alarmarse. .”Hoy existen diversas formas de combatir la calvicie. Entre ellos consumir suplementos con complejo B, usar productos no tóxicos para asear el cabello y evitar las presiones con sujetadores”, indica.

Si el problema es crónico, es decir, que se presenta un gran pérdida de cabello diario, lo ideal es que acudas de inmediato a un experto. 


 

 

TAGS RELACIONADOS