¡Sí! Aprenda a mantener la pasión a fin de año

¡Sí! Aprenda a mantener la pasión a fin de año

¡Sí! Aprenda a mantener la pasión a fin de año

12 de Diciembre del 2016 - 14:00
» Textos:

Te dejamos algunos consejos para que la llama de pasión se mantenga más viva que nunca

Los compromisos, eventos y las compras navideñas puede causar estrés y ansiedad, que terminan afectando nuestra relación de pareja. Incluso, puede llegar a jugarnos en contra en nuestra vida sexual aunque no lo creas.

Diciembre es el mes del años que da lugar a la reflexión de nuestros actos en todo el 2016. Por ello, no es de sorprender que termines agotados a nivel físico y mental, expresándonos a veces con mal humor o rechazando un momento de intimidad con su pareja.

Si este es su caso, debe tener en cuenta que hay solución al problema. Siempre existirá un modo que salgamos adelante y se mantenga activa la llama de la pasión.

Danitza Moreno, psicóloga magíster en clínica y especialista en pareja y sexualidad del Instituto de Urología, Medicina Sexual y Reproductiva (Inusmed), sostiene que el estrés es el sentimiento que experimentamos cuando las demandas sobrepasan nuestra capacidad de respuesta y que se manifiesta a través de dificultades para concentrarnos, frustración, entre otros síntomas.

"Es frecuente que si uno o ambos miembros de la pareja se siente estresado, se generan mayores discusiones de lo habitual o distanciamiento, que se manifestará en una disminución paulatina o abrupta de los encuentros. Se puede apreciar dispersión o dificultad para concentrarse en los estados de excitación, dificultad para alcanzar el orgasmo", agrega.

Ante esta situación, la experta brinda consejos que te ayudarán a disminuir el característico estrés de estas fechas.

1. Detente. Haz una pausa para restablecer el equilibrio. Reorganízate, y clasifica los desafíos que tienes por delante, de acuerdo a la prioridad que tengan, sin sobrecargarte.

2. Planifica. Organízate y compra los regalos pronto. Esto evitará los malos entendidos y las discusiones propias del estrés de última hora.

3. Tu pareja es tu apoyo. Comparte tus preocupaciones, comunica los sentimientos que te abruman e intenten buscar soluciones apropiadas en conjunto.

4. Y, por último, no aceptes más responsabilidades que no puedas manejar. Es importante tener en cuenta que la vida sexual de toda pareja es además un momento de intimidad que nos ayuda a eliminar tensiones, por lo que no debemos olvidar lo saludable que resulta.

¡Tienes que ver esto! ¿Te gusta tener intimidad en el carro? Conoce más de la amomaxia

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp