¿Sin tiempo? 4 formas efectivas de decir NO a los jefes
¿Sin tiempo? 4 formas efectivas de decir NO a los jefes

¿Te sientes muy abrumada por la carga laboral? ¿No sabes cómo actuar? o en el peor de los casos, ¿tu  te ha solicitado ayuda y no has sabido qué responder?

En esta nota te presentamos cuatro salidas que puedes emplear al momento de sentir algún tipo de conversación incómoda. ¡Tranquila, relájate y no te abrumas por lo que él pueda pensar!

Si tu jefe te ha pedido que realices algún tipo de  adicional puede que sí o sí requiera de alguna 'mano' para terminar con sus labores, pero él o ella debe entender que tú también tienes tus pendientes. Si sientes temor en saber qué responderá esa persona, aquí te mostramos algunos consejos:

1. Indícale las razones de tu rechazo: Haz una lluvia de ideas de forma tranquila y racional del problema y organiza las notas. Eso te ayudará a preparar tu respuesta para el jefe. Puede que haya ciertos problemas por los que a ti te cueste ceder a los requerimiento de tu superior. Sustenta cada una de las cosas que harás en el transcurso del día y explícale porqué no podrás ayudarlo.

2. Analiza tus pendientes del trabajo: ¡Debes priorizar siempre! Si tu horario de trabajo es el problema y sientes que no crees poder hacerte cargo de otras tareas, toma un tiempo para analizar bien tus prioridades. Compara la importancia de la tarea nueva con las demás y examina si puedes acomodarla con el trabajo que ya tienes.

3. Ponte en el lugar de tu jefe: Antes de dar una respuesta final debes comprender más sus motivaciones para que no sientas algún temor por responder algo que él o ella jamás pensó de ti. No pienses que tu superior es malo o que las actividades en la  se verán afectadas por las nuevas o posibles responsabilidades.

También vea: 

TAGS RELACIONADOS