¿Desamor adolescente? 4 lecciones para tu hija
¿Desamor adolescente? 4 lecciones para tu hija

¿Tu hija atraviesa por su primera decepción amorosa y no sabes cómo actuar? Este momento es difícil para todo padre ya que no existe peor cosa que ver el sufrimiento de un hijo, sin embargo, debes aprovechar este momento para regalarle algunas lecciones que le servirán de por vida y que lo harán enfrentar los problemas del corazón con

Ella debe saber valorarse y darse su lugar. Enséñale que no necesita de otro para brillar. Si alguien no la estima como se merece, es mejor olvidarlo. Obviamente, esa seguridad se construye dentro de la familia. Si una persona recibe amor de sus padres, su estima personal y autorrespeto serán mayores. Ha de comprender que el cariño que necesita debe nacer de ella hacia ella. Quien no se ama no puede amar ni recibir amor.

2. Hazle entender que no todos sentirán lo que ella siente. Enamorarse es fácil, pero ser correspondido es más complicado. Lo importante es que sea ella misma y no intente cambiar para atraer a alguien. Dile que el verdadero amor consiste en la aceptación y si el otro no la quiere como es, la relación no tiene sentido. Eso también se aplica en sentido inverso. Explícale que es un error intentar cambiar a un hombre para que se ajuste a sus deseos. Cada uno debe sentirse cómodo.

3.  Como dice Tilsa, puede hacer lo que quiera. Enséñale a disfrutar su independencia, una de las grandes ventajas de la liberación femenina.

4. Permítele que experimente el dolor. A veces, los padres quieren evitar todo tipo de sufrimiento a sus retoños, pero eso es imposible. No hay nada como un pequeño golpe de la vida para aprender y hacernos más fuertes. 

¡No te puedes perder esto!