Síndrome de la Abeja Reina: ¿quiénes lo tienen?
Síndrome de la Abeja Reina: ¿quiénes lo tienen?

El Síndrome de la Abeja Reina, que si bien no se emplea en círculos clínicos, ya que no es un trastorno propiamente dicho; sin embargo es utilizado por algunas personas para referirse a un patrón de comportamiento social que resulta nocivo, y este tiene que ver con la  y competitividad que se da entre .

Resultado de imagen para mujeres rivales

Este tipo de dinámica interiorizada en las  hace creer que las demás mujeres son sus rivales o sujetos a los que debe tener bajo su dominio. Esto se demuestra con las siguientes actitudes negativas: 

1. Esparcir rumores negativos. Se esparce un rumor para hacer quedar mal a otra. Las consecuencias, por lo general, son dolorosas. 

Resultado de imagen para mujeres rivales

2. Destacar a toda costa. En el ámbito laboral esto se demuestra cuando ingresa una nueva compañera y la persona con Síndrome de la Abeja Reina siente la necesidad de que es ella la que destaca sobre las demás. Trata a los demás con hostilidad y actitudes pasivo-agresivas.

3. Críticas sobre lo físico. Es el punto por el que más ataca a las demás mujeres. Este tipo de mujeres critican a las demás sobre cómo se visten, su contextura física. Las burlas sobre el atractivo físico suelen ser humillantes.

TE PUEDE INTERESAR: