Síndrome de Wedding Blues: ¿depresión después del matrimonio?
Síndrome de Wedding Blues: ¿depresión después del matrimonio?

El  es uno de los eventos más esperados para algunas , quienes incluso meses antes preparan todo lo concerniente a ese día especial, desde el , la decoración, etc.

Sin embargo, sucede una vez que toda la festividad acaba, las mujeres, comienzan a sentir una  profunda e inexplicable. Estudios revelan que se trataría de un síndrome llamado Wedding Blues, esta investigación indicó que el 40% de las recién casadas se sienten "tristes y deprimidas" cuando la emoción por su matrimonio queda atrás.

Al respecto, la psicóloga Jocelyn Charnas asegura que esto se debe al vacío que sienten las recién casadas producto del énfasis y la dedicación que le dieron a la preparación de la  y que luego desaparece.

Por ello, los especialistas resaltan la importancia de reconocer este síndrome y evitar que la nueva faceta de la pareja vaya en picada:

1. Al regresar de tu viaje después del matrimonio, reúnete con  tus familiares y amigos que te ayudaron con los preparativos para tu boda y así les agradeces por su apoyo, además aprovechan para compartir fotos y anécdotas de esa noche especial para ti.

2. Realiza una lista de objetivos y proyectos a cumplir, esto te ayudará a centrar tus energías y sentirte motivada para seguir creciendo como pareja.

3. La comunicación es importante dentro de una relación, cuéntale lo que te pasa y juntos solucione el problema.

4. Por último, el deporte puede ayudarte a olvidar estos vacíos que sientes después del matrimonio.

Te puede interesar