¡7 Síntomas que alertan un derrame cerebral!
¡7 Síntomas que alertan un derrame cerebral!

Se conocen popularmente como 'derrame cerebral', pero el accidente cerebrovascular (ACV) no diferencia entre sexo, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial se producen alrededor de 15 millones de ACV's al año, siendo esta la principal causa de discapacidad.

De estos casos, entre el 17% al 25% de los casos que se han presentado en las personas adultas no son diagnosticados. A pesar de ello y de la alta cifra, el aprender a reconocer los síntomas y  puede realmente hacer la diferencia. ¡Atenta a esto!

La mayoría de los eventos ACV se presentan en las personas que son mayores de los 65 años de edad, aunque eso no excluye a los jóvenes. Todo esto debido a que la población en general se encuentra más expuesta a sufrir un accidente cerebrovascular debido a los índices de tabaquismo, diabetes, hipertensión y obesidad.

Pero, ¿es importante saber identificar los síntomas de un ACV? Sí, porque esto puede hacer la diferencia pues antes de las 4 horas y media los afectados debe acudir a un centro de asistencia y puedan recibir tratamiento de 'trombolisis', ya que de lo contrario podría desencadenar invalidez e incluso la muerte.

Este tratamiento cuando es aplicado a tiempo es eficaz para lograr la rápida recuperación del flujo sanguíneo de las arterias obstruidas lo que mejoraría el pronóstico del paciente. Es por ello, que la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ayuda a reconocer los principales síntomas que pueden originar un accidente cerebrovascular:

1. Pérdida de sensibilidad en la cara.

2. Alteración para hablar (lenguaje traposo o imposibilidad de hablar).

3. Falta de fuerza en un lado del cuerpo.

4. Dificultad para ver por uno o ambos ojos.

5. Mareo y brusco dolor de cabeza sin causa aparente.

6. Pérdida del equilibrio para caminar.

7. Náuseas y vómitos.

Ten en cuenta que para quien sufre un ACV cada minuto cuenta. Mientras más tiempo se deje pasar sin que el cerebro reciba un flujo normal de sangre, mayor es el daño que causa el accidente.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS