¡Solo para curiosos! 7 datos científicos sobre el sexo oral
¡Solo para curiosos! 7 datos científicos sobre el sexo oral

¿Sabías que recibir  puede ayudar a los hombres a conseguir una mejor erección? Así como estas hay muchas curiosidades que solo la ciencia sabe explicar sobre la anatomía humana y su . Aquí te dejamos algunos hallazgos  sobre el sexo oral.

1.- Los hombres lo practican con más frecuencia. Una encuesta publicada en el Journal of Sexual Medicine, donde se analizó el comportamiento de hombres y mujeres de entre 30 y 39 años, reveló que el 69% de los hombres realizaban sexo oral al menos una vez al año en comparación con el 59% de las entrevistadas.

2.- Mejora el humor. Según la Universidad Estatal de Nueva York, el semen contiene cortisol, estrona y oxitocina, tres hormonas que influyen en el humor. Por ello, podría ayudar a mejorar el estado de ánimo.

3.- Para ellos es más placentero que para nosotras. The Canadian Journal of Human Sexuality publicó un estudio, realizado entre 1500 hombres y mujeres canadienses de 18 a 24 años, donde más de la mitad de los hombres les pareció placentera esta práctica, en comparación con apenas el 28% de las mujeres.

4.- Lo hacen para no perdernos. De acuerdo a un estudio, publicado por el Journal of Evolutionary Psychology, los hombres suelen practicar sexo oral a las mujeres para evitar que ellas se vayan con otro, ya que consideranque es una manera de aumentar su satisfacción.

5.- No es una práctica exclusiva de la especie humana. Investigaciones sobre el comportamiento animal han revelado que ciertas especies animales también lo practican, este es el caso de los murciélagos y los chimpancés.

6.- Reduce el riesgo de preeclampsia. El Journal of Reproductive Immunology publicó una investigación que sugiere que ingerir semen aydua a fortalecer el sistema inmunológico y previene enfermedades del corazón. Esto ayudaría a la mujer a responder mejor ante la hipertensión arterial y, por lo tanto, disminuir el riesgo de preeclampsia.

7.- ¿Provoca cáncer? Hay mucho debate al respecto. Según el Journal of Clinical Oncology no es la práctica del sexo oral lo que podría provocar cáncer, sino realizarlo cuando alguno de los miembros de la pareja sufre del virus del papiloma humano (VPH).

¡Tienes que ver esto!