¿Son fantasmas? ¡Conoce todo sobre los orbes!
¿Son fantasmas? ¡Conoce todo sobre los orbes!

¿Que son los orbes? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Es uno de los fenómenos más debatidos en la comunidad paranormal. Se trata de esas misteriosas bolas de luz que aparecen en fotografías y videos, y que incluso pueden ser percibidas a simple vista; pero, ¿de dónde vienen? Existen varias teorías que explican su naturaleza. Estas son algunas de ellas.

Anomalías visuales. Para los más escépticos, su aparición coincide con el avance de la fotografía digital. Según esta teoría, la intensa luz emitida por el flash de una cámara reverbera o se refleja en las partículas que están suspendidas en el aire (polvo, polen, lluvia, insectos, etc.), que tienen forma similar a una esfera.

Fantasmas. Los creyentes en lo paranormal sugieren que los orbes representan la energía de  o seres del más allá. Estos espíritus se manifiestan en forma de esferas brillantes de color dorado, verde, azul o carmesí. No es extraño que los orbes aparezcan en lugares supuéstamente embrujados y cementerios. ¿Será cierto?

Ángeles. Otro piensan que los orbes son representaciones visibles de seres angelicales o protectores. Expertos señalan que hay un predominio de orbes en nacimientos, bodas, reuniones familiares y lugares espirituales. Es más, en lugares de adoración como las iglesias, muchas veces aparecen orbes dorados cerca de los sacerdotes, la gente o representaciones de santos. Muchos creyentes consideran que la luz visible en cada fotografía es un ángel.

Guías espirituales. Los fieles a la teoría del espíritu guía creen que los orbes fotografiados cerca de personas representan a sus guías espirituales.

Entidades demoníacas. Al igual que quienes creen que seres angelicales y guías espirituales suelen manifestarse en orbes, hay quienes consideran que los orbes pueden representar a entidades demoníacas. Hay casos documentados de familias que han sido víctimas de ataques demoníacos, donde después de realizar fotografías en su casas han aparecido misteriosos orbes con rostros demoníacos en su interior.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS