¿Son los batidos excelentes aliados para la salud?
¿Son los batidos excelentes aliados para la salud?

Seguro en más de una ocasión has leído o visto por la publicidad que los  son lo mejor que hay para iniciar una . No obstante, un batido de proteínas diario no asegura la vida que se quiere y que dejes de visitar al médico. Los  no son para todos. 

¿Para quiénes son? Especialistas recomiendan que los batidos de proteínas son para las personas que están realizando sesiones de entrenamiento de fuerza muy exigentes como: flexiones, estocadas, saltos, tablones o burpees. Caso contrario, si solo sales a correr distancias cortas o practicas yoga considera no tomar batidos. 

El cuerpo usa aproximadamente 20 gramos de proteína, por lo que para lograr el máximo beneficio es mejor distribuir su consumo a lo largo del día, en vez de consumirlo todo en una sola dosis. Es mejor consumir algún batido que contenga , ya que el suero de leche contiene aminoácidos como la leucina, isoleucina y valina, y ayudan a reparar el tejido muscular dañado.

Si el presupuesto no te alcanza para comprar proteínas, puedes consumir un vaso de leche, paralelamente mantener una dieta balanceada para lograr el mismo efecto. Las proteínas basadas en animales son una excelente opción porque dan al cuerpo los animoácidos que requiere. 

TE PUEDE INTERESAR: