¿Soñando con ser padres? Sepa qué tan fértil puede ser
¿Soñando con ser padres? Sepa qué tan fértil puede ser

Cada vez son más las mujeres y hombres que deciden postergar la , gracias al avance de la ciencia lo pueden hacer congelando sus óvulos y espermatozoides y también parte del tejido ovárico, en el caso de la mujer.

Causas

Una de las causas por las cuales las  deciden postergar la  es por situaciones laborales y económicas, siendo la edad promedio entre los 38 a 40 años. Sin embargo, hay estudios que demuestran que a los 32 años disminuye la fertilidad y la ovulación en las mujeres. Por ello, se recomienda hacerse este tipo de tratamiento en el caso de las mujeres entre los 25 y 30 años y en el caso de los hombres hasta los 40 años.

Resultado de imagen para maternidad

Examen

Para Carlos Vergara, especialista del Centro Especializado de Reproducción Asistida Niu Vida explica que para conocer la fertilidad en una mujer se recomienda hacerse un examen llamado antimulleriana; esta hormona conocida también con el nombre inhibidora mülleriana, es una sustancia que segregan los folículos ováricos. El análisis de esta hormona sirve para ver cuántos óvulos válidos todavía tiene la mujer en los ovarios.

Obesidad

Existen pacientes que presentan problemas para concebir y no necesariamente por la edad, una de las razones es la  ya que el sobrepeso disminuye la ovulación y obstruye las trompas, siendo esta la 3era causa de infertilidad a nivel mundial. 

Resultado de imagen para obesidad

"En el caso de los hombres el sobrepeso disminuye la formación de espermatozoides. En general se recomienda no fumar, tomar menos de 3 tazas de café al día, hacer activad física y bajar el consumo de calorías para tener una mejor calidad de ovulación", comenta Vergara. 

También aconseja realizarse una ecografía para ver el recuentro de folículos antrales; es una ecografía transvaginal en la que se mide la reserva ovárica de la mujer, es decir, la cantidad de óvulos que le quedan.

Resultado de imagen para personas soñando con ser padres

Tratamiento

Se puede retrasar el tiempo de ser padres sin poner en riesgos los óvulos o espermatozoides jóvenes como la preservación y conservación de la fertilidad que consiste en estimular y congelar los óvulos y espermatozoides en nitrógeno líquido, se almacenan en un tanque de congelación a menos 196 grados y se mantienen hasta que el paciente o la pareja lo crean conveniente.

TE PUEDE INTERESAR: