¡Sorprendente! ¿Cuál es la cirugía íntima más demandada en verano?
¡Sorprendente! ¿Cuál es la cirugía íntima más demandada en verano?

¿Te animarías a operarte la zona de ahí abajo? Si la respuesta es no, te sorprenderá saber que muchas ya lo han hecho, siendo las más demandadas el rejuvenecimiento vaginal y la labioplastia. ¿Quieres saber cuáles son las cirugías íntimas más populares en ? ¡Checa esta información.

Según el Enrique Flint, ginecólogo de la clínica San Felipe, una de las cirugías íntimas que tiene mayor demanda durante la temporada de verano, entre mujeres de 18 a 25 años, es la labioplastia y es de gran importancia para las mujeres que deciden someterse a esta , ya sea por un problema estético, fisiológico o psicológico.

Esta cirugía consiste en la reducción de labios vulvares que sean grandes y/o muy asimétricos y estéticamente no se ve bien, ya que la se abulta y en muchas mujeres esto causa un problema psicológico, ya que les da vergüenza lucir ropa ajustada como mallas deportivas o ropas de baño. Este problema también puede afectar su vida sexual.

“Es importante hacerse esta cirugía por cuestiones higiénicas y por los problemas psicológicos que un labio vulvar hipertrofiado puede ocasionar en una mujer adolescente. Puede ser motivo de infecciones de hongos e inflamaciones, además de la incomodidad de sentir que si se pone un bikini hay un abultamiento fuera de lo normal, lo que a la larga puede generarle inseguridad y depresión", explica el doctor Enrique FLint.

Además, resalta que esta cirugía permite que las mujeres afectadas recuperen la confianza y se sientan más cómodas con su cuerpo. ¿Y no es riesgoso? El especialista comenta que el procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local o epidural y es, en general, ambulatoria. Asimismo señala que no hay límite de edad, pero usualmente es una operación de pacientes jóvenes.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS