SOS ¿Cómo superar un aborto espontáneo?
SOS ¿Cómo superar un aborto espontáneo?

Una gran cantidad de mujeres experimentan al menos un aborto espontáneo en su vida. Alguien que nunca haya experimentado uno puede parecer poco sensible y usar frases como "no era su tiempo". 

Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte:

1. No te culpes: Generalmente no tiene que ver con falta de cuidado de parte de la madre, un aborto espontáneo es a menudo un problema cromosómico. No te culpes y en el caso hayas hecho algún esfuerzo que no debiste, perdónate a ti misma y sigue adelante, sabes que no fue intencional.

2. Trata en la medida de lo posible de averiguar las razones del aborto: Lo primero que debes hacer es ir a tu médico de cabecera para que pueda revisarte y enviar los análisis necesarios para averiguar que fué exactamente lo que ocurrió y si encuentra algún problema mayor darte algún tratamiento que pueda ayudarte.

3. ¡Deja de estresarte!: Trata de estar tranquila y realiza algunas actividades que puedan relajarte, recuerda que tu cuerpo no sólo estará experimentando algunos cambios físico y/o molestias, también tu estado mental estará desequilibrado. Además, si piensas tener un nuevo embarazo, tu cuerpo debe estar física y mentalmente estable para que puedas concebir con mayor facilidad.

    

CONSEJOS ADICIONALES:

  • Habla con otras mujeres que hayan sufrido abortos espontáneos. El mejor sentimiento en el mundo es saber que no estás sola que no todos entienden tan poco tu situación como piensas.
  • Sigue las indicaciones de tu doctor, si no lo haces, podrías estar ralentizando el proceso de curación de tu organismo de cara a prepararlo para que esté en buenas condiciones para un futuro embarazo.
  • Descansa. Podrías estar adolorida o con molestias, pero entre más le tome a tu cuerpo volver a estar en forma, más tiempo sentirás dolor físico, pero aún más se acentuará tu dolor emocional.
  • Toma los medicamentos que tu doctor te prescriba para aliviar cualquier dolor físico por el que pases. No te sientes a quejarte, sintiendo lástima por ti misma. La curación toma el doble de tiempo si tu mente no coopera con lo que tu cuerpo realmente quiere hacer.