SOS Puntos de ventas incentivan a que menores compren cigarrillos
SOS Puntos de ventas incentivan a que menores compren cigarrillos

“Este mal es conocido como tabaquismo y en el cual los niños se inician entre los 12 y 13 años de edad”, informa Carlos Farías, presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (COLAT), entidad que busca proteger a los menores a través de diversas actividades y campañas.

Cada persona puede tener una serie de creencias en relación al hábito de fumar, pero lo que no puede permitirse es que los niños sean motivados a adquirir cigarrillos sin que sean conscientes del daño que se están haciendo.

Cabe resaltar que el 96% de las bodegas y tiendas de grifos, cercanos a los colegios, presentan las cajas de cigarrillos al lado de las galletas y golosinas, productos que los niños suelen comprar en estos establecimientos y así lo demuestra una reciente investigación realizada en Lima por el Instituto de Salud ‘John Hopkins’.

Los padres, pueden verificar que las bodegas y los grifos colocan las cajetillas de cigarros y la publicidad sobre su consumo al alcance de sus hijos. “Es fácil verificar lo que la investigación ha arrojado y por ello se ha solicitado al Congreso legisle a favor de los niños prohibiendo esa táctica de marketing”, enfatizó el especialista.

Cabe indicar que son 24 los países que han prohibido completamente todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

La salud de nuestros hijos es lo primordial y establecer una buena comunicación con ellos también nos permitirá advertirles sobre los riesgos a los que están expuestos y de los cuales, con el apoyo de todos, pueden salir airosos.