Stephen Hawking: series donde apareció el famoso físico
Stephen Hawking: series donde apareció el famoso físico

nos dejó a los 76 años, fue uno de los científicos más reconocidos desde sus comienzos. Su nombre trascendió muchas barreras, desde su estado físico que no impidió su constante estudio. Su esfuerzo hizo que se convierta en un icono de la cultura popular del mundo, ya que era reconocido por propios y extraños. El físico tuvo apariciones y referencias en diferentes  , veamos algunas de ellas.

Serie

En el año 1993, estuvo presente en un episodio de la serie "Star Trek: The Next Generation" en donde apareció interpretando su propio holograma.

Apareció en la mundialmente conocida serie de Los Simpson en el año 1999. Todos recordamos cuando le dijo a Homero Simpson "Tu teoría del universo en forma de rosquilla es 'intrigante' ". El físico resaltó que Los Simpson trataron su imagen de forma responsable y que sus apariciones fueron divertidas. Además de esta aparición en caricaturas, tuvo otras cuatro veces con Los Simpson y en Futurama.

En el 2012, apareció en la serie de comedia estadounidense ,The Big Bang Theory, "Tuviste un error de aritmética en la página 2" fue el mensaje que le dio a Sheldon cuando escribió un ensayo sobre el Boson de Higgs.

Película

Como mención especial, no podemos olvidar la película "The Theory of Everything" donde se retrató su vida, la película estuvo nominada a Mejor Película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor banda sonora. Fue Eddie Redmayne quien interpretó al reconocido físico y ganó el Premio Oscar por su actuación.

TE PUEDE INTERESAR: