Generalmente el cabello suele crecer 1 cm por mes, no obstante existen algunos trucos que pueden acelerar este proceso. Si usted se cortó el cabello durante la pandemia, pero ya se arrepintió y quiere lucir nuevamente su larga cabellera, aquí le dejamos algunos consejitos sencillos que pueden formar parte de su rutina diaria.

  • Utilice el acondicionador cada vez que utilice el champú. Con el tiempo el uso del secador, las planchas y las coloraciones constantes afinan la melena y la vuelven más frágil, adelgazando la fibra de medios a puntas; y el acondicionador es un básico que ayuda a sellar la cutícula, evitando los daños para que su pelo crezca más.
  • No se debe colocar acondicionador en la raíz, ya que dificulta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el crecimiento. Por esto, se debe aplicar el acondicionador como mínimo 4 dedos después de la raíz.
  • Aplique un chorro de agua fría al final de cada ducha por 30 segundos. Este hábito ayudará realmente a que su pelo crezca más rápido porque evita la deshidratación capilar, los enganches y el daño por herramientas térmicas de su melena.
  • Durante el lavado del cabello se debe realizar un buen masaje en todo el cuero cabelludo, debiendo darse con las puntas de los dedos. Esta técnica ayuda a aumentar la circulación sanguínea en la región, favoreciendo así su crecimiento.
  • Consuma alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, leche, huevos y yogurt para formar la matriz capilar, que da origen al cabello, solo así se asegurará a que su cabello crezca con rapidez.
  • Deje de fumar y de frecuentar a personas que fuman, ya que el cigarro daña el cabello, dejándolo más frágil y quebradizo.
  • Procure no usar gorras y sombreros, debido a que pueden sofocar la raíz del cabello, dificultando su crecimiento.
  • Sujete su cabello haciendo una cola o una trenza y ejerza una presión moderada en el cabello que puede facilitar el crecimiento, pero es necesario tener cuidado porque si hay mucha presión se puede quebrar o caer.

TAGS RELACIONADOS