Imagen
Imagen

El dolor de cabeza (o cefalea) es una de las quejas de salud más frecuentes en el mundo. Según  Carlos Bohórquez, director médico de Latina CH de GSK, la prevención es la clave para evitar que este tipo de dolor progrese en intensidad. “Lo más importante es identificar la causa o desencadenante del dolor de cabeza para poder evitarlo”, agrega.

El especialista manifiesta que la medida de  prevención dependerá del factor causal. “Los dolores de cabeza por tensión son los más comunes y pueden afectar a cualquiera. Se presentan una o dos veces al mes”, advierte.

El dolor causado por tensión puede debilitar a la persona pero raramente se trata de un problema serio. Bohórquez señala que algunos medicamentos de venta libre pueden ser útiles para aliviar este malestar. “Aliviar el dolor de cabeza ya que combinan cafeína y/o codeína con analgésicos comunes”, acota.

El especialista recomienda ir al médico si el dolor es de mayor intensidad ya que la persona podría necesitar medicamentos de prescripción. 

TAGS RELACIONADOS